inicio
blog
empresa
seguridad
nube
Innovación
industria 4.0
Servicios en la nube para tu empresa
23 Julio, 2018
publicado por:
axone consulting
a las 12:00 hrs

La nube se puede definir como una forma de servicios basados completamente en Internet. Con la ayuda de esta herramienta puedes abrir y editar archivos y fólderes en línea sin la necesidad de instalar un software. Por ejemplo, todos los sitios de redes sociales se basan en la infraestructura de la nube.

Incluso algo tan normal como revisar tu estado de cuenta en línea usa esta tecnología. Así, los beneficios son extensos, tanto para las empresas como para las personas. Beneficios de utilizar la nube en tu empresa

La nube tiene grandes beneficios y la mejor parte es que puede ser utilizada por un precio muy accesible. No podemos predecir el futuro, pero una cosa es segura: junto a la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, la nube también va a jugar un papel importante en la transformación de nuestras vidas y negocios

  1. Costos:
  2. Una razón detrás de la popularidad y el uso de la nube es su valor económico. Si la nube tuviera costos altos, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no podrían utilizar sus servicios. Pero debido a sus servicios flexibles y precio accesible, se puede considerar hasta en el presupuesto más ajustado.

  3. Disponibilidad
  4. Esta tecnología siempre está disponible. No se tiene que adaptar a horarios laborales. En cualquier momento puedes abrir tus archivos y modificarlos. Similarmente, no tienes que estar en tu oficina para hacerlo. Puedes entrar a la nube desde cualquier dispositivo móvil. Esto agiliza el trabajo de todos.

  5. Actualizaciones automáticas:
  6. El software que usas para tu computadora de escritorio se tiene que actualizar periódicamente. Aunque las actualizaciones sean automáticas, tu equipo necesita reiniciarse para implementar los cambios. Con la nube puedes evitarte este dolor de cabeza ya que los proveedores se encargan de todas las actualizaciones sin interrumpir tu trabajo.

  7. Soporte Técnico:
  8. Para las pequeñas y medianas empresas, comprar la infraestructura de TI y contratar a las personas para administrarla a veces no es factible. Y es ahí donde la nube llega como un salvador al ofrecer soporte al cliente las 24 horas sin ningún cargo adicional.