El 5G es la próxima generación de tecnología móvil. Tendrá un papel fundamental en el impulso de la conectividad digital en la industria manufacturera20 AGOSTO, 2018. No solo es más rápido sino que el 5G tiene la capacidad para transformar el mundo en el que vivimos y trabajamos. ¿Cómo lo hará?
En el sector manufacturero existe una gran oportunidad para utilizar el 5G para mejorar la producción. Esta tecnología promete una infraestructura digital que ayude a optimizar las operaciones, automatizarlas y darles continuidad inmediata. Esto causará una mejora en la producción comercial. Así, las empresas manufactureras que usen una red 5G podrían ver un aumento en la productividad general.
La adopción del 5G en toda la industria manufacturera es parte del impulso de la industria 5.0, también conocida como la cuarta revolución industrial. Esta aplicación estratégica de la tecnología está haciendo que el proceso de fabricación sea cada vez más inteligente y dinámico. El 5G permitirá que el concepto de fábricas inteligentes se convierta en realidad. Una fábrica inteligente es un entorno donde la maquinaria y el equipo pueden mejorar los procesos de manera automática. La mejora ocurrirá mediante la automatización y auto optimización. Existen muchos beneficios que van más allá de la producción física de bienes, también incluye la mejora de funciones como planificación, logística de la cadena de suministro y desarrollo de productos.
El 5G tiene el poder de transformar por completo todos los sectores de la fabricación. Aunque no se notarán resultados inmediatos hasta dentro de unos pocos años en el futuro, el cultivo debe comenzar ahora. Si queremos tener el mejor ambiente laboral, debemos implementarlo. Tenemos que explorar nuevas oportunidades para la experimentación y el desarrollo de productos. Así, cuando su uso sea cotidiano, tendremos todas las herramientas para utilizarlos al máximo.