Así ayuda el machine learning a una fábrica.

Así ayuda el machine learning a una fábrica.

Una de las principales tendencias en la industria es el machine learning”. La inteligencia artificial, los algoritmos y la automatización de procesos permiten a las empresas resolver problemas complejos sin intervención humana.

A continuación, te presentamos los diferentes usos que el machine learning tiene en la industria.

Procesos de fábrica optimizados

Con la tecnología e implementación adecuada, el machine learning puede actuar como doctor para la línea de producción. Tiene la capacidad de realizar estudios para detectar y solucionar problemas como cuellos de botella o desperdicio de materia prima.

Predicciones y análisis

El machine learning es extremadamente útil para la cadena de producción, permite hacer una corrida estimada de cuántos y qué recursos necesitas. También, es capaz de predecir la demanda y dar recomendaciones para optimizar este proceso. 

Asistentes virtuales

Ya sea Siri, Alexa, Google Assistant o quien sea. Los asistentes virtuales pueden actuar como un interfaz para controlar equipos sin la necesidad de usar controles tradicionales. 

Vehículos autónomos

Imagínate que distribuir productos o hacer entregas de una fábrica sea solo una opción más en un interfaz de software o programa. Simplemente aprietas un botón y el vehículo sale a su destino, aprendiendo más y más del trayecto para maximizar la productividad. 

Chatbots

Cuando tus clientes visitan tu sitio web, un chatbot es una excelente opción para ayudarlos. Esto funciona como un programa que habla con los clientes que visitan tu sitio web y aprenden de ellos para maximizar el contacto con el cliente.

En Ax One Consulting, estamos conscientes que la manufactura está viviendo una transformación. Permítenos ayudarte a mejorar los procesos de tu fábrica y optimizar tu producción. Contáctanos